- Área: 10 cuadrados
- Año: 2017
-
Fotografías:Eresh Weerasuriya
-
Proveedores: Alumex, Dulex, Rocell, Sayerlack, Vitra
Descripción por los arquitectos. La villa se encuentra en un angosto y alargado sitio de 265 metros cuadrados ubicado entre dos edificios de departamentos de 4 y 5 niveles, sobre una colina en la ciudad de Kandy, Sri Lanka, con vistas al histórico lago Kandy. La villa mide aproximadamente 70 pies de largo y 30 pies de ancho. Los requisitos del cliente sometieron a la máxima utilización de la tierra.
La experiencia más destacada del sitio es la hermosa vista del lago Kandy hacia Maligawa (el templo de la reliquia del diente de Buda) y el paisaje ondulado de colinas verdes.
La villa ha sido diseñada como una casa de 5 dormitorios con 5 baños, despensa, cocina, sala de estar y comedor, garaje doble, servicio de mucama, aseo, un salón de entretenimiento y una piscina de 40 pies con una terraza en la azotea que ahora se ha transformado aún más para dar cabida a más habitaciones utilizándose como un hotel boutique.
La principal intervención de diseño ha sido conservar la vista deslumbrante y sin obstrucciones, así como llevar la luz natural y la ventilación a través del núcleo central de la casa a los espacios adyacentes mediante la introducción de un patio. El patio ha sido encerrado en la parte superior para evitar que la lluvia entre en los espacios internos, pero también para filtrar la luz blanca y monocromática que impregna los espacios. El patio no solo actúa como un mecanismo para el enfriamiento y la luz natural, sino que también crea un corredor de vista desde el frente de la casa hacia las vistas posteriores del lago y el paisaje.